![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Equipos completos Sección para pedir consejo sobre la compra de un equipo completo, pedir opinión sobre el equipo que ya has comprado, etc. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#31 |
|
|
No tengo muy claro cual es tu pregunta, por lo que te planteo los posibles motivos.
Puedes tener los puertos SATA en los que tienes los dispositivos, desactivados en la BIOS. Si estás intentando instalar XP, si tienes puesto el disco curo en modo SATA, el SO necesitará el driver para poder instalarse. Espero que nos confirmes cual es el problema. |
|
|
|
|
|
#32 |
|
Novat@, pero eso es lo de menos
|
No, a ver, tengo windows 7 instalado y corriendo perfectamente. Instalado en el único DD que tiene el pc, y configurado como disco de arranque. El ordenador me arranca perfectamente, pero antes de que empieze a cargar el sistema operativo, me sale el mensaje ese:
Scan devices, any devices exits! (algo por el estilo) Y no sé a que dispositivos se refiere, pues como ya he dicho, está configurada la bios para arrancar desde el DD con el windows 7. EDIT: Respecto a los ventiladores, donde conecto uno nuevo en caso de que se lo quiera meter y cual es la diferencia entre CHA_fan y PWR_fan? Última edición por mikecv; 12 Jun 2010 a las 10:56 Razón: P.D. |
|
|
|
|
|
#33 |
|
|
Da igual en el que conectes el ventilador. En el que mejor te cuadre. Pero lo correcto sería en el CHA_fan (chasis fan).
En cuanto a lo del error, ¿quien lo lanza? ¿la BIOS o el SO? Es que me choca que el SO lance ese error. |
|
|
|
|
|
#34 | |
|
|
Cita:
Pues la verdad, no sé. Aparece después de que salga la pantalla de asus con las combinaciones para entrar en bios y demás... puede que el SO. El caso es que tengo esos tres conectores para los ventis, pero la cosa es que están los tres ocupados... el cuarto, que haría con él??? :S |
|
|
|
|
|
|
#35 |
|
|
Dado que no tienes gráfica dedicada, personalmente creo que con 2 ventiladores de 12cm estás servido. Eso sí, pon los dos sacando aire. Uno por arriba y el otro por atrás (o como puedas), ya que de ese modo, el aire fresco ya entrará por sí mismo a través de las rendijas y rejillas de la placa.
Lo de los errores, por lo que dices, estoy casi seguro de que es de la BIOS. Lo más probable es que tengas activadas todas las alertas, y que tengas algún dispositivo del que no dispongas configurado en la secuencia de arranque, la de prioridades, o en la de verificación (disketera, multilector, teclado/ratón PS2 (debería substituirlos por USB, pero sin verlo, no lo sé), o alguna cosa que se me escape). Comprueba primero las secuencias de arranque y prioridades de dispositivos. ¿El ventilador del cooler está bien enchufado? ¿Gira correctamente? |
|
|
|
|
|
#36 |
|
|
El cooler perfecto, sin ruidos y bien conectado.
No tengo disquetera, pero sí lector de tarjetas y funciona correctamente. La secuencia de arranque es esa: DD primero, y cdrom. No hay ninguna más, la tercera está vacia. Respecto al control de ventilación. No consigo pillarle el truco al Speedfan. No toqué ninguna configuración, por si acaso. Os pongo una imagen y a ver si me podeis explicar por que aparece una temperatura de.. -128 grados??? Y las rpm son muy variadas, uno sobre 1300, otro 900 y otro 30? :S </noscript>[/IMG]
Última edición por mikecv; 12 Jun 2010 a las 21:05 |
|
|
|
|
|
#37 |
|
|
el speedfan esta un poco caduco (ademas de funcionar en muy pocas placas), yo los controlaria con los modos de la propia placa o usaria algun potenciometro de los que hay por ahi, para las temps usa el coretemp o everest
|
|
|
#38 |
|
Se apellida "Esoeslodemenos"
|
|
|
|
|
#39 | ||
|
|
Cita:
Los potenciometros son simples rehobus no? El everest también también lo tengo, es un buen complemento, jaja. Cita:
Muchísimas gracias! Visito la página de vez en cuando ya que tiene artículos muy buenos. Se me debió pasar por alto ese! jaja Gracias =) Última edición por mikecv; 13 Jun 2010 a las 11:19 |
||
|
|
|
|
|
#40 |
|
|
No es que los potenciómetros sean rehobus, si no que los rehobus son una serie de potenciómetros ensamblados en una plaquita. En mis primeros mods, hará unos 10-12 años, usaba potenciómetros, porque con 14 años estaba a dos velas, y por otra parte, ese tipo de material casi ni existía.
La alerta que te lanza, puede ser porque uno de los ventiladores gira demasiado despacio (el de la CPU, o el que tengas conectado como ventilador del chipset). Ahora tengo que irme, pero mañana te digo donde se quita o modifica esa alerta. Si no lo encuentras. La disquetera, a pasar de que no la tengas en la secuencia de boteo, si esta activa en BIOS, esta la busca de todos modos en las comprobaciones. El teclado y ratón, ¿los tienes por PS2 o USB? |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|
![]() |
![]() |