Retroceder   Eso es lo de menos > Otros > Ocio

Ocio Noticias,temas serios o de interés general aquí

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 17 Jun 2010, 16:30   #1
setzer
Administrador

Predeterminado Los vecinos de Cornellá ‘pasan’ de la independencia

La Federación de Vecinos de Cornellà, ante la consulta del próximo 20 de junio en esta localidad, han repartido octavillas en las que se pide votar ‘no’ a la independencia de Cataluña. A pesar de pedir a todos que “participen y decidan en libertad”, los vecinos reivindican “sí a la Cataluña con más competencias”, “sí a una mejor financiación, más justa para Catalunya y solidario con el resto del Estado”, y “sí al Estatut aprobado por el Parlamento de Catalunya y por el Congreso de los diputados”. “No a la independencia de Catalunya”, sentencian en último lugar.

Su presidenta, Pura Velarde, ha reclamado que “se tiene que conseguir más autogobierno, pero de aquí a pedir la independencia, no”. “Lo hemos decidido en junta, hemos colaborado en la medida en que hemos podido a que se realice la consulta, pero creemos que la independencia no es ahora mismo una prioridad”, ha añadido. Durante los próximos días la FAVCO repartirá estos folletos animando a sus conciudadanos a votar no.

FUENTE

·Normas del foro.
·FORO DE RESPALDO.
setzer esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17 Jun 2010, 18:14   #2
Gaius Baltar
Moderador

Predeterminado

Ah, pero van a hacer la consulta en Cornellá? Pues les va a salir un fail curioso, igual que cuando la hagan en Hospitalet, Badalona, Santa Coloma, San Adrián, Barcelona, Esplugas, Viladecans, Castelldefels, etc... vamos, en cuanto que les dé por tocar el Área Metropolitana de Barcelona.
· Antec P180 B · Asus P5B-E Plus · Intel Core 2 Duo E6600 2.4 GHz · Scythe Infinity · 4x1 GB G.Skill Xtreme DDR2 800 MHz 4-4-4-12 · 3x250 GB Hitachi Deskstar 8 MB caché · XFX 8800 GTS 320 MB · LG H22N ATA 18x · BeQuiet Straight Power BQT E5 600W · TFT Philips 170 S4 17" · Logitech Cordless Keyboard · Logitech G3 · Creative iTrigue 2200 · Windows Vista Home Premium 32 bits ·
Gaius Baltar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17 Jun 2010, 18:26   #3
setzer
Administrador

Predeterminado

Corrígeme si me equivoco, ¿Conerllá no es una zona con abudante gente pro-independentista? Lo digo sin sarcasmo alguno, símplemente por curiosidad.

·Normas del foro.
·FORO DE RESPALDO.
setzer esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17 Jun 2010, 18:41   #4
Gaius Baltar
Moderador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por setzer Ver Mensaje
Corrígeme si me equivoco, ¿Conerllá no es una zona con abudante gente pro-independentista? Lo digo sin sarcasmo alguno, símplemente por curiosidad.
Casi todos son descendientes de andaluces, murcianos, extremeños y gallegos, como en el resto de la corona metropolitana de Barcelona. Así que lo dudo mucho.
· Antec P180 B · Asus P5B-E Plus · Intel Core 2 Duo E6600 2.4 GHz · Scythe Infinity · 4x1 GB G.Skill Xtreme DDR2 800 MHz 4-4-4-12 · 3x250 GB Hitachi Deskstar 8 MB caché · XFX 8800 GTS 320 MB · LG H22N ATA 18x · BeQuiet Straight Power BQT E5 600W · TFT Philips 170 S4 17" · Logitech Cordless Keyboard · Logitech G3 · Creative iTrigue 2200 · Windows Vista Home Premium 32 bits ·
Antiguo 17 Jun 2010, 21:26   #5
Kibawolf85
En trámites de adopción

Predeterminado

las periferias de barcelona suelen ser las zona "ozu" del area metropolitana

Kibawolf85 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18 Jun 2010, 22:52   #6
Gaius Baltar
Moderador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Kibawolf85 Ver Mensaje
las periferias de barcelona suelen ser las zona "ozu" del area metropolitana
Pues sí. A mí me han llegado a preguntar alguna vez si soy andaluz por mi acento.
Antiguo 19 Jun 2010, 16:09   #7
Rafaelcobra
Se apellida "Esoeslodemenos"

Predeterminado

Entonces alli teneis el catalan con acento catalan, el catalan sin acento y el catalan con acento andaluz Mira que son raros estos catalanes SLDS

Por encima de todo, protégete a ti mismo

Rafaelcobra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23 Jun 2010, 17:40   #8
D. Juan

Predeterminado

Pues no se...? pero a mí me consta, fehacientemente, (palabra de libro de la benemérita) que los catalanes de pura cepa, son los menos independentistas, por lo que leo en Tus post Gaius, no parece ser que estemos de acuerdo en éso.

Saludos.

P.D. Yo creo que los más independentistas son los hijos de los Ozú, nacidos en Cataluña. tengo sobrinos de ésa índole,, que les tuve que explicar algunas cosas, mi cuñada charnega, es para darle de comer aparte, viven en Lérida, pero tb. tengo un cuñado catalán de Barcelona de pura cepa, que sus ideas para nada están con el independismo.

Saludos

Y yó que hasta ayer sólo fuí un holgazán, hoy soy el guardian de sus sueños de amor.
Cuando hables, que tus palabras san mejor que el silencio..
D. Juan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23 Jun 2010, 22:38   #9
Gaius Baltar
Moderador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por D. Juan Ver Mensaje
Pues no se...? pero a mí me consta, fehacientemente, (palabra de libro de la benemérita) que los catalanes de pura cepa, son los menos independentistas, por lo que leo en Tus post Gaius, no parece ser que estemos de acuerdo en éso.

Saludos.

P.D. Yo creo que los más independentistas son los hijos de los Ozú, nacidos en Cataluña. tengo sobrinos de ésa índole,, que les tuve que explicar algunas cosas, mi cuñada charnega, es para darle de comer aparte, viven en Lérida, pero tb. tengo un cuñado catalán de Barcelona de pura cepa, que sus ideas para nada están con el independismo.

Saludos
Esto no es matemático, es cosa de cada uno, de lo que piense y de lo que haya vivido. Es posible que los hijos nacidos en Cataluña de los trabajadores que vinieron de fuera sean más conscientes de lo que hay que vivir fuera siendo catalán, ya que suelen ir a los pueblos de los padres de vacaciones y allí se encuentran con lo que se encuentran: que los llamen en el mejor de los casos como los "catalanes", y en el peor cualquier otra lindeza que puedan oir de otros niños (ya se sabe que los niños son crueles por naturaleza), como que los llamen "polacos", que les digan en todo momento que no son catalanes sino españoles, que les digan justo lo contrario (que no son españoles, sino catalanes), que se metan con ellos porque hablen raro (no ya por hablar en catalán sino simplemente por tener algo de acento catalán o por decir alguna palabra en catalán alguna vez), etc.

Todo esto lo he vivido yo y sí, durante un tiempo llegué a ser independentista. Luego creces, te haces mayor y más sabio, entiendes más de según qué cosas, piensas por tí mismo por lo que eres y no por lo que te digan que eres, vives lo mismo que has vivido en el pueblo de tus padres pero al contrario (algunos chavales te dicen que eres un español porque tus padres no son catalanes, otros te llaman "charnego", etc.). Por tanto, al final te fabricas tu propia identidad. Es lo que me pasó, y ahora pienso en la independencia como una chorrada.

Con esto te digo que cada cual es cada cual.

Última edición por Gaius Baltar; 23 Jun 2010 a las 22:40
Antiguo 23 Jun 2010, 23:52   #10
D. Juan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Gaius Baltar Ver Mensaje
Esto no es matemático, es cosa de cada uno, de lo que piense y de lo que haya vivido. Es posible que los hijos nacidos en Cataluña de los trabajadores que vinieron de fuera sean más conscientes de lo que hay que vivir fuera siendo catalán, ya que suelen ir a los pueblos de los padres de vacaciones y allí se encuentran con lo que se encuentran: que los llamen en el mejor de los casos como los "catalanes", y en el peor cualquier otra lindeza que puedan oir de otros niños (ya se sabe que los niños son crueles por naturaleza), como que los llamen "polacos", que les digan en todo momento que no son catalanes sino españoles, que les digan justo lo contrario (que no son españoles, sino catalanes), que se metan con ellos porque hablen raro (no ya por hablar en catalán sino simplemente por tener algo de acento catalán o por decir alguna palabra en catalán alguna vez), etc.

Todo esto lo he vivido yo y sí, durante un tiempo llegué a ser independentista. Luego creces, te haces mayor y más sabio, entiendes más de según qué cosas, piensas por tí mismo por lo que eres y no por lo que te digan que eres, vives lo mismo que has vivido en el pueblo de tus padres pero al contrario (algunos chavales te dicen que eres un español porque tus padres no son catalanes, otros te llaman "charnego", etc.). Por tanto, al final te fabricas tu propia identidad. Es lo que me pasó, y ahora pienso en la independencia como una chorrada.

Con esto te digo que cada cual es cada cual.
Pues ahí toda la Razón Gaius, no es el caso de mis sobrinos que nunca en Nogueras ni en Zaragoza se les ha dicho nada, pero sí me consta que éso sucede, calro mis sobrimos son hijos de mi tato, y haber quien tiene huevos de decirles nada en SU pueblo que por cierto, hay bastante descendencia Catalalana, lo de mi cuñada es para mear y ni echar gota, sus padres andaluces, de los que prosperaron y mucho y los ha educado de unas formas un poco raras, la última vez mi sobrino Gerad 14 años, un buen chaval, me estuvo contando películas, que... al corregirle fué a su madre a preguntarle y le dijo éso te lo ha dicho Tu tío el facha, yo simplemente le dije ve y estudia, que no sea yo el que..., pero sí, cada persona es un mundo, aunque el generalizar en lo que digo estadísticamente y realmente es lo cierto, el catalán es una persona noble, amigo de sus amigos y para nada separatista ni tacaño o independentista.

El mal que tienen ahora es el bien que tuvieron en su momento, pero por cuatro personajillos que no ven más allá de sus napias.

No se si comente que el Sr. por llamarlo como tal, Rovira es familiar de un familiar lejano, pero no se le ocurrirá pasar por Nogueras.

Saludos

Y yó que hasta ayer sólo fuí un holgazán, hoy soy el guardian de sus sueños de amor.
Cuando hables, que tus palabras san mejor que el silencio..
D. Juan está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación