![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Ocio Noticias,temas serios o de interés general aquí |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 |
|
Administrador
|
La Federación de Vecinos de Cornellà, ante la consulta del próximo 20 de junio en esta localidad, han repartido octavillas en las que se pide votar ‘no’ a la independencia de Cataluña. A pesar de pedir a todos que “participen y decidan en libertad”, los vecinos reivindican “sí a la Cataluña con más competencias”, “sí a una mejor financiación, más justa para Catalunya y solidario con el resto del Estado”, y “sí al Estatut aprobado por el Parlamento de Catalunya y por el Congreso de los diputados”. “No a la independencia de Catalunya”, sentencian en último lugar.
Su presidenta, Pura Velarde, ha reclamado que “se tiene que conseguir más autogobierno, pero de aquí a pedir la independencia, no”. “Lo hemos decidido en junta, hemos colaborado en la medida en que hemos podido a que se realice la consulta, pero creemos que la independencia no es ahora mismo una prioridad”, ha añadido. Durante los próximos días la FAVCO repartirá estos folletos animando a sus conciudadanos a votar no. ![]() FUENTE |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Moderador
|
Ah, pero van a hacer la consulta en Cornellá? Pues les va a salir un fail curioso, igual que cuando la hagan en Hospitalet, Badalona, Santa Coloma, San Adrián, Barcelona, Esplugas, Viladecans, Castelldefels, etc... vamos, en cuanto que les dé por tocar el Área Metropolitana de Barcelona.
· Antec P180 B · Asus P5B-E Plus · Intel Core 2 Duo E6600 2.4 GHz · Scythe Infinity · 4x1 GB G.Skill Xtreme DDR2 800 MHz 4-4-4-12 · 3x250 GB Hitachi Deskstar 8 MB caché · XFX 8800 GTS 320 MB · LG H22N ATA 18x · BeQuiet Straight Power BQT E5 600W · TFT Philips 170 S4 17" · Logitech Cordless Keyboard · Logitech G3 · Creative iTrigue 2200 · Windows Vista Home Premium 32 bits · |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Administrador
|
Corrígeme si me equivoco, ¿Conerllá no es una zona con abudante gente pro-independentista? Lo digo sin sarcasmo alguno, símplemente por curiosidad.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Moderador
|
Casi todos son descendientes de andaluces, murcianos, extremeños y gallegos, como en el resto de la corona metropolitana de Barcelona. Así que lo dudo mucho.
· Antec P180 B · Asus P5B-E Plus · Intel Core 2 Duo E6600 2.4 GHz · Scythe Infinity · 4x1 GB G.Skill Xtreme DDR2 800 MHz 4-4-4-12 · 3x250 GB Hitachi Deskstar 8 MB caché · XFX 8800 GTS 320 MB · LG H22N ATA 18x · BeQuiet Straight Power BQT E5 600W · TFT Philips 170 S4 17" · Logitech Cordless Keyboard · Logitech G3 · Creative iTrigue 2200 · Windows Vista Home Premium 32 bits · |
|
|
|
|
|
#5 |
|
En trámites de adopción
|
las periferias de barcelona suelen ser las zona "ozu" del area metropolitana
|
|
|
#6 |
|
Moderador
|
Pues sí. A mí me han llegado a preguntar alguna vez si soy andaluz por mi acento.
|
|
|
|
|
#7 |
|
Se apellida "Esoeslodemenos"
|
Entonces alli teneis el catalan con acento catalan, el catalan sin acento y el catalan con acento andaluz
Mira que son raros estos catalanes SLDS
|
|
|
|
#8 |
|
|
Pues no se...? pero a mí me consta, fehacientemente, (palabra de libro de la benemérita) que los catalanes de pura cepa, son los menos independentistas, por lo que leo en Tus post Gaius, no parece ser que estemos de acuerdo en éso.
Saludos. P.D. Yo creo que los más independentistas son los hijos de los Ozú, nacidos en Cataluña. tengo sobrinos de ésa índole,, que les tuve que explicar algunas cosas, mi cuñada charnega, es para darle de comer aparte, viven en Lérida, pero tb. tengo un cuñado catalán de Barcelona de pura cepa, que sus ideas para nada están con el independismo. Saludos
|
|
|
#9 | |
|
Moderador
|
Cita:
Todo esto lo he vivido yo y sí, durante un tiempo llegué a ser independentista. Luego creces, te haces mayor y más sabio, entiendes más de según qué cosas, piensas por tí mismo por lo que eres y no por lo que te digan que eres, vives lo mismo que has vivido en el pueblo de tus padres pero al contrario (algunos chavales te dicen que eres un español porque tus padres no son catalanes, otros te llaman "charnego", etc.). Por tanto, al final te fabricas tu propia identidad. Es lo que me pasó, y ahora pienso en la independencia como una chorrada. Con esto te digo que cada cual es cada cual.
· Antec P180 B · Asus P5B-E Plus · Intel Core 2 Duo E6600 2.4 GHz · Scythe Infinity · 4x1 GB G.Skill Xtreme DDR2 800 MHz 4-4-4-12 · 3x250 GB Hitachi Deskstar 8 MB caché · XFX 8800 GTS 320 MB · LG H22N ATA 18x · BeQuiet Straight Power BQT E5 600W · TFT Philips 170 S4 17" · Logitech Cordless Keyboard · Logitech G3 · Creative iTrigue 2200 · Windows Vista Home Premium 32 bits · Última edición por Gaius Baltar; 23 Jun 2010 a las 22:40 |
|
|
|
|
|
|
#10 | |
|
|
Cita:
El mal que tienen ahora es el bien que tuvieron en su momento, pero por cuatro personajillos que no ven más allá de sus napias. No se si comente que el Sr. por llamarlo como tal, Rovira es familiar de un familiar lejano, pero no se le ocurrirá pasar por Nogueras. Saludos
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|
![]() |
![]() |